Mapeo curricular: identificar el abordaje de las temáticas y habilidades en los currículos.
Análisis de competencias ausentes: identificar las temáticas de la inserción que no se encuentran en los currículos vigentes; crear elementos curriculares o identificar destrezas donde se las pueda incluir.
Análisis de competencias a reforzar: identificar las temáticas que ya existen en los currículos pero es necesario visibilizarlas y reforzarlas. Recuperar algunas temáticas en el caso de que sean importantes pero hayan sido eliminadas con el currículo priorizado.
Elaboración de elementos curriculares (en curso): crear las competencias nuevas o de refuerzo a insertarse en el curriculo. Se utiliza la arquitectura del currículo priorizado, y se desarrollan:
- Elementos del perfil de salida a los que aporta el área (inserción)
- Objetivo general de la inserción
- Objetivos por subnivel de la inserción
- Competencias de la inserción (Destrezas con criterio de desempeño)
- Criterios de evaluación
- Indicadores de evaluación
Validación (termina esta semana): socializar los documentos de cada inserción con actores del ámbito educativo: docentes, directivos de las instituciones educativas y sociedad civil.