Saltar al contenido principal

  • El desarrollo de inserciones curriculares se desprende del primer eje de trabajo de la Estrategia Nacional para el Fortalecimiento y la Renovación Curricular.
  • Las inserciones curriculares se desarrollan para complementar el currículo priorizado con énfasis en competencias, respondiendo a las necesidades del contexto actual.
  • Se trata de competencias de base (destrezas con criterio de desempeño) que se añaden al currículo.

 

Temáticas

Para el desarrollo y abordaje de los temas y subtemas, se tomaron en cuenta los desafíos sociales contemporáneos que enfrentan la sociedad ecuatoriana y global, tales como la corrupción, el desconocimiento de valores éticos y morales, la desigualdad, la apatía democrática, energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, prevención de accidentes, uso racional del vehículo, entre otros que plantean retos significativos para la sociedad en general. Además, se consideró la baja participación de las y los ecuatorianos en actividades democráticas, así como en organizaciones sociales y comunitarias.

Documentos: