Saltar al contenido principal

Guías del docente para fomentar la Cultura Tributaria

Comparte esta publicación:

Tweet Compartir Imprimir Mail

 

Las presentes guías del docente de 4.° a 10.° grados de Educación General Básica, que fomentan la Cultura Tributaria, son el resultado del trabajo interinstitucional en el marco del Convenio de Cooperación entre el Servicio de Rentas Internas (SRI) con el Ministerio de Educación (MinEduc).

Estas guías presentan información sobre conceptos, administración y normativa tributaria desarrollados según la lógica de la cultura tributaria y los valores de la ciudadanía democrática.

Los contenidos están ligados a actividades acorde a las destrezas con criterios de desempeño de los subniveles: Elemental, Media y Superior de Educación General Básica, los cuales permiten abordar temáticas sobre el desarrollo de valores, el cumplimiento de las obligaciones y la toma de conciencia sobre los derechos ciudadanos, el sentido de corresponsabilidad en el desarrollo del Ecuador.

Estas guías docentes son el resultado de la aplicación de la metodología de enseñanza vigente en el país, a través de múltiples y variadas situaciones para el aprendizaje basado en la resolución de problemas, el análisis crítico del contexto y la aplicación de lo aprendido.

Sin duda alguna, estos materiales complementarios al Currículo Nacional, promueven el aprendizaje significativo al vincular los contenidos tributarios con la vida cotidiana de los estudiantes y de su comunidad.

Guías: