Saltar al contenido principal

Banco de Recursos

Comparte esta publicación:

Tweet Compartir Imprimir Mail

Recurso: http:/www.iadb.org/subete

Información del recurso: Contiene videos, materiales denominados kits verdes, planes de clases y videojuegos que pueden ser utilizados por los estudiantes y docentes para desarrollar temáticas ambientales y formar en las instituciones educativas educandos comprometidos con la misión de salvar el planeta.

Recurso: Actividades de prevención de drogas.

Información del recurso: Proporciona tanto a los estudiantes como a los adultos, los principios, los conocimientos básicos necesarios y algunos consejos prácticos que les permitan utilizar varias actividades alternativas eficaces para prevenir el uso de drogas. No se trata de un manual completo, sino más bien de una guía con información básica. Subsecretaría de Fundamentos Educativos Dirección Nacional de Currículo

Recurso: Información para educadores (Guía de Educación Preventiva Integral de los usos y consumos problemáticos de alcohol, tabaco y otras drogas en el Sistema Educativo Nacional, dirigidas a Docentes).

Información del recurso: Proporciona una base conceptual para que los docentes y las autoridades educativas puedan implementar programas de prevención del uso de drogas en la institución educativa. No se trata de un manual completo, sino más bien de una guía con información básica.

Recurso: Información para jóvenes (Guía de Educación Preventiva Integral de los usos y consumos problemáticos de alcohol, tabaco y otras drogas en el Sistema Educativo Nacional, dirigidas estudiantes).

Información del recurso: Proporciona ciertos elementos básicos tanto a los estudiantes como a los adultos que deseen establecer programas de prevención de drogas con la participación activa de los jóvenes y la comunidad. No se trata de un manual completo, sino más bien de una guía con información básica.

Recurso: Información para padres de familia (guía de Educación Preventiva Integral de los usos y consumos problemáticos de alcohol, tabaco y otras drogas en el Sistema Educativo Nacional, dirigidas Padres de Familia y/o representantes legales).

Información del recurso: Proporciona a los padres y las madres de familia ciertas herramientas útiles que les permitan generar un ambiente familiar idóneo para la prevención del uso de drogas.