Escuela somos todos, es la gente del barrio o comunidad que se encuentra para aprender y desarrollarse de manera integral.
Aprendemos en todo momento y en distintos lugares, el edificio de la escuela debe abrirse a la comunidad y la comunidad debe contribuir de manera activa a que nuestros niños y jóvenes aprendan en condiciones y entornos dignos y seguros.
AL DECLARARSE LA PANDEMIA POR EL COVID-19, TODAS LAS ACTIVIDADES Y RUTINAS DE LAS PERSONAS CAMBIARON, TENIENDO QUE ADAPTARSE A UNA NUEVA REALIDAD.
Las rutinas familiares se modificaron. Escuelas, oficinas, parques y plazas dejaron de ser espacios frecuentados y las actividades que en ellos se realizaban se trasladaron a los hogares.
La realidad de estudiantes, familias e instituciones educativas es muy diversa. La situación económica de muchas familias emperoró con la crisis por COVID-19, impidiendo que puedan adquirir útiles escolares o alimentos nutritivos para los estudiantes de la casa. Varias escuelas se encuentran deterioradas o fueron saqueadas durante la pandemia.