Saltar al contenido principal

Quiero Ser Directivo

Comparte esta publicación:

Tweet Compartir Imprimir Mail

 

QUIERO SER DIRECTIVO 4

Estimado aspirante

Si usted ya fue evaluado con la prueba de personalidad durante el año 2018 por el Ministerio de Educación, no debe volver a rendirla en el proceso QSD 4 para la obtención de la elegibilidad, por lo tanto no será convocado.

Si no ha sido evaluado aún debe presentarse a dicha evaluación el 3 de diciembre del 2018, la convocatoria a la evaluación con lugar y hora, estará publicada a partir del 28 de noviembre en la página web del MinEduc.

ETAPA DE ELEGIBILIDAD

INSTRUCTIVOS

NORMATIVA LEGAL VIGENTE

REQUISITOS

  • Requisitos generales para participar en Quiero Ser Directivo 4

Art. 281.- Requisitos para el ingreso, traslado y promoción en el sistema educativo. Los requisitos generales para participar en un concurso de ingreso, traslado o promoción en el sistema educativo público son los siguientes:

  1. Ser ciudadano ecuatoriano de nacimiento o extranjero que haya residido legalmente en el país por lo menos cinco (5) años, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Servicio Público, y estar en goce de los derechos de ciudadanía;

  2. Poseer uno de los títulos de conformidad con lo previsto en el presente reglamento;

  3. Haber aprobado las evaluaciones para docentes o directivos, aplicadas por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, en los casos que correspondiere;

  4. No haber sido sancionado con la destitución o remoción de funciones;

  5. No haber sido sancionado con suspensión o multa en los últimos cinco (5) años;

  6. No estar inmerso en sumario administrativo; y,

  7. Los demás previstos en la Ley Orgánica de Educación Intercultural, el presente reglamento y demás normativa vigente.

Además de los requisitos anteriores, para participar en los concursos de cargos directivos, de docente mentor, de docente-consejero, de asesor educativo o de auditor educativo, los docentes fiscales, fiscomisionales y particulares, según el caso, deben cumplir con los siguientes requisitos específicos:

  • Rector o director:

  1. Acreditar al menos la categoría D del escalafón docente;

  2. Tener título de cuarto nivel, preferentemente en áreas relativas a la gestión de centros educativos; y,

  3. Haber aprobado el programa de formación de directivos o su equivalente; se  exonerará de este requisito a quien tenga un título de cuarto nivel en dirección de establecimientos educativos o similares.