Educa Empleo Introducción

Comparte esta publicación:

Tweet Compartir Imprimir Mail

OBJETIVO:

La Plataforma Educa Empleo permitirá realizar los procesos de selección de docentes de las instituciones educativas fiscales bajo la figura de contrato ocasional o nombramiento provisional, en función de las necesidades del sistema, garantizando un proceso eficaz, efectivo y transparente.

QUIENES PUEDEN PARTICIPAR:

La plataforma informática “Educa Empleo” se encuentra habilitada desde el 25 al 28 de febrero del presente año, para que todos los aspirantes a docentes a nivel nacional puedan aplicar a una oferta, la misma que se genera por docentes que han renunciado, desistido, fallecido o se han jubilado en categoría “G”, que permita cubrir las necesidades de las Instituciones Educativas en el magisterio fiscal.

Se recuerda que no podrán aplicar a la plataforma Educa Empleo, los docentes que se encuentran vinculados al magisterio fiscal.

REQUERIMIENTOS GENERALES PARA APLICAR A LA OFERTA.

  • Contar al menos con título de tercer nivel registrado en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior del Ecuador de la SENESCYT;
  • Inscribirse y registrar sus datos en el Sistema de Información del Ministerio de Educación implementado y administrado por el nivel central de la Autoridad Educativa Nacional en la plataforma denominada “Educa Empleo”.
    • Cada aspirante que acceda al Sistema de Educa Empleo deberá registrarse para obtener su usuario y contraseña, la cual será de su exclusivo uso y responsabilidad.
    • Si ha olvidado su contraseña puede dar clic en “Olvidó su contraseña”.

INSTRUCTIVO:

INGRESO AL SISTEMA

DOCUMENTOS NORMATIVOS