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Sectorización Docente General

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Debido a la necesidad de cubrir las solicitudes de docentes que no han logrado todavía beneficiarse por los procesos de Sectorización Docente 1 a 1 o Bienestar Social y en cumplimiento a lo manifestado en la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), se ha desarrollado el sistema de Sectorizacion Docente General el cual posee una interacción con el Sistema Educa Empleo, para la carga de vacantes y su posterior selección de las mismas por parte de los docentes, que será aplicado por fases, para el régimen Sierra y Costa respectivamente.

Los maestros que deseen aplicar a este beneficio deben cumplir con las siguientes obligaciones:

Los requisitos se encuentran establecidos en función de lo descrito en el Art. 98 de la Ley Orgánica Reformada, el Art. 299 y 300 de su Reglamento y el Acuerdo Ministerial MINEDUC-MINEUC-2018-00079-A codificado en su Art.6.

El proceso de Sectorizacion Docente General, se llevará a cabo a través de la página del Ministerio Educación según el siguiente cronograma:

Cada Docente ingresara al sistema con su usuario (numero de cedula) y clave. En el caso de que no recuerde su clave deberá realizar el reseteo de la misma en el sistema en la opción “Olvide mi contraseña”, ingresando su número de cedula y correo electrónico registrado.

NOTA: Si al momento de probar con varios correos suyos no le permite ingresar al sistema, deberá remitir al correo sectorizacion.docente@educacion.gob.ec la solicitud de actualización de datos, para que así en un lapso aproximado de 24 horas se le notifique que ya puede ingresar al sistema a realizar el reseteo.

Los datos que se requieren para actualizar su información son los siguientes:

  • Nombres completos.
  • Cédula.
  • Fecha de nacimiento.
  • Número de teléfono convencional.
  • Número de celular.
  • Correo electrónico.
  • Cédula escaneada.

 

 

Se recomienda colocar datos correctos, ya que esto evitara a futuro que deba actualizar sus datos de nuevo y así evitar retrasos en los procesos a los que aplica.

 

 

En este apartado deberá ingresar su número de CUE o Código Único Eléctrico, detallado en la planilla de luz.

Recuerde que le CUE debe pertenecer al lugar a donde requiere realizar el traslado.

A continuación, el sistema desplegará todas las vacantes disponibles en base a su especialidad y en función del CUE anteriormente registrado.

Una vez que ha sido asignada una vacante, dispondrá de un tiempo límite establecido en el cronograma final, para realizar la aceptación o desistimiento en el sistema.

Recuerde que una vez realizada la aceptación o desistimiento no se puede realizar ninguna reversa ni cancelación en el sistema.

A continuación de la “Aceptación”, deberá descargar del sistema el permiso de Sectorización Docente, proceder a llenarlo, firmarlo y cargarlo de nuevo en el sistema, para continuar con el proceso.

La resolución de Sectorización Docente que contiene el listado de beneficiados será la última etapa del proceso y oficializa el traslado a su nueva institución educativa.

Todos los pasos del procedimiento están sujetos a los tiempos establecidos en el cronograma, por lo que se recomienda, mantenerse atento al mismo.

**El cronograma puede estar sujeto a modificaciones.