Sectorización Docente

Comparte esta publicación:

Tweet Compartir Imprimir Mail

OBJETIVO

El proceso de Sectorización Docente tiene como objetivo brindar una alternativa a los docentes con nombramiento definitivo, que desean ser trasladados a una institución educativa más cercana a su lugar de residencia, además que permite atender las solicitudes de traslado que no aplican al proceso de traslado por Bienestar Social.

REQUISITOS PARA ACCEDER A SECTORIZACIÓN DOCENTE

  • Cumplir con 2 años consecutivos en la misma Institución Educativa con Nombramiento Definitivo
  • No estar inmerso en sumario administrativo
  • No estar en comisión de servicios

FECHA DE REAPERTURA

15 de febrero de 2020

VENTAJAS SECTORIZACIÓN DOCENTE 2020

  • Inscripción rápida y segura
  • La visualización y selección de las ofertas, se realizará en base al perfil profesional de cada docente, incrementando las posibilidades de traslado.
  • Seguimiento y entrega de resultados en línea.
  • Transparencia, disminución de tiempos, seguridad del manejo de los datos que el docente ingresa y se asegura la asignación de docentes en cada Institución Educativa donde se beneficie un docente por Sectorización.
  • Entrega mensual de beneficiados

PROCEDIMIENTO

Se lleva a cabo a través de la plataforma informática que administra el Ministerio de Educación de manera centralizada.

La carga del permiso de Sectorización en el sistema se realiza una vez confirmadas las respectivas aceptaciones y representa el documento de respaldo del accionar del docente en el sistema. Realizada la carga, se continúa con la oficialización de los docentes beneficiados y finalmente el traslado de cada docente a su respectiva Institución Educativa.

RECOMENDACIONES PARA INGRESAR AL SISTEMA DE SECTORIZACIÓN DOCENTE

USUARIO Y CLAVE

Los docentes que no hayan realizado el CENSO deberán acercarse primero a su respectivo distrito a realizarlo, de lo contrario el sistema de Sectorización Docente no permitirá su ingreso.

Para ingresar al Sistema utilice su clave y usuario que posee y conoce para los otros procesos del Ministerio de Educación, ejemplo el usuario de Quiero Ser Maestro o Recategorización y Ascenso.

Si no cuenta con usuario el Sistema le alertará que debe crear primero un usuario.

En el caso de que el sistema le indique que su usuario no este activo, deberá remitir un mensaje al Correo sectorizaciondocente@educacion.gob.ec, con su número de cédula y nombres para activar su usuario, para ingresar al proceso de Sectorización Docente, el mismo que se activará en 24 horas luego de recibir el correo.

Si no recuerda su clave, el sistema le da la opción para resetearla, inmediatamente cuando seleccione y complete los datos en esta opción, el sistema le enviará un mensaje a su correo electrónico registrado por usted en el CENSO DOCENTE, con un link para cambiar su clave, recuerde que es un proceso personal.

Si ingresó incorrectamente un correo en el sistema, no recibirá el correo con el link para resetear la clave, para lo cual deberá remitir un mensaje al Correo sectorizaciondocente@educacion.gob.ec, con su número de cédula, nombres y correo correcto para actualizarlo.

GENERALIDADES Y PLAZO

El proceso es personal y únicamente a través del sistema de Sectorización Docente, el Ministerio de Educación NO realiza inscripciones en ninguna de sus Instalaciones, a excepción del trámite del Permiso de Sectorización, el mismo que debe realizarlo en cada Institución Educativa, para su posterior carga en el sistema, tal y como se explica en el Manual de uso del Sistema de Sectorización Docente.

Si la información del tiempo de servicio y nombramiento está errónea, debe acercarse cada docente a su Distrito a actualizar su información en el Sistema de Gestión Docente, ya que el proceso de Sectorización Docente obtiene la información de este sistema.

Cada inicio de mes el sistema libera a los docentes inscritos, y podrán acceder de nuevo a realizar su publicación desde cero, inclusive podrán cambiar su CUE. (Ejemplo. Si un docente público su intención de Sectorización en febrero y no encontró una vacante y/o no pudo realizar o recibir una oferta, el sistema automáticamente le libera en marzo para realizar de nuevo el proceso).

El/la docente que realice o reciba una oferta, tendrá 3 días para aceptar o rechazar dicha oferta, en el lapso de este tiempo si no lo realiza, automáticamente se libera la oferta y podrán seguir buscando otras ofertas.

Cada Docente, tiene la oportunidad de desistir en el sistema hasta 24 horas después de realizar la aceptación, culminado este tiempo, se emitirá la resolución con la oficialización de beneficiados y no se podrá realizar cambio alguno.

Recuerde que el proceso de Sectorización Docente es un proceso continuo al que podrá acceder en cualquier momento, ya que este NO cuenta con fecha de finalización.

sectorizaciondocente@educacion.gob.ec