Estudio sobre “el uso de la tablet en el aula”.-El estudio sobre “el uso de la tablet en el aula” es un estudio longitudinal que se llevó a cabo desde el año 2015 al 2018. Este levantamiento de información fue de carácter cualitativo, por lo que se realizaron grupos focales con la comunidad educativa, autoridades, docentes, padres-madres y autoridades. Los instrumentos y técnicas no perseguían representatividad, sino la experiencia y práctica educativa con relación al “uso de la Tablet”. >Descargar documento
Estudio Cualitativo de la oferta educativa Alfabetización de la campaña “Todos ABC Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato “Monseñor Leónidas Proaño” – Fase 1.- El presente estudio permitió comprender el anclaje de la alfabetización en la construcción de subjetividades de participantes que formaron parte de la Campaña “Todos ABC Monseñor Leónidas Proaño” de Ecuador. En el mismo se describen los sentidos y significados de sus experiencias en diversos pasajes de sus vidas. El análisis cualitativo permitió conocer como la (re)producción de discursos (Discurso Adultocentrista, Discurso de Exclusión Social, Discurso Misógino, Discurso Técnico-Institucional y Discurso del otro Saber) a lo largo de la vida de los estudiantes tienden a mantener o promover un orden social con relación al analfabetismo. En ese bagaje se abordaron diversas categorías analíticas (movilidad humana, exclusión social, violencia de género, ámbito laboral, fragmentación de vínculos sociales, reinstitucionalización y aplicación de conocimientos en la vida diaria) parte de la historia de vida de los participantes. >Descargar documento
Estudio cuantitativo de la oferta educativa Alfabetización de la campaña “Todos ABC Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato “Monseñor Leonidas Proaño” – Fase 1.- El estudio es de carácter descriptivo y transversal, se llevó a cabo con los participantes de la fase 1 de la oferta educativa alfabetización de la campaña “Todos ABC”. El análisis cuantitativo permitió identificar las habilidades adquiridas por las personas participantes de la campaña en cuanto a lectura y cálculo matemático, asociadas a situaciones de la vida cotidiana, mediante la aplicación de instrumentos de recolección diseñados en función de los estándares y currículo educativo del país. Para el análisis de la información se utilizaron técnicas de análisis estadístico univariado y multivariado, cuyos resultados constituyen una importante herramienta para la continuidad y mejoramiento de la campaña. >Descargar documento