Saltar al contenido principal

Investigación externa 

Comparte esta publicación:

Tweet Compartir Imprimir Mail

Investigación externa 

Se define a las investigaciones externas como aquellas ejecutadas por los investigadores con recursos ajenos al Ministerio de Educación, su aprobación está sujeta a los criterios establecidos en el presente instructivo. Todos los productos que se generarán de esta investigación deberán ser entregados al Ministerio de Educación y se incluirán en el catálogo general de investigaciones de la DNIE.

Procedimiento para realizar investigaciones externas

  1. Formulario 1 “Presentación de propuestas de investigación externa en el Sistema Nacional de Educación”, o Formulario 1A “Presentación de propuestas de investigación externa en el Sistema Nacional de Educación relacionadas a temas de salud”, según sea el caso.
  2. Carta de acreditación de la institución a la que pertenece el investigador
  3. Documento de identificación del investigador principal y del equipo de investigadores registrados en el formulario correspondiente.
  4. Instrumentos de recolección de datos
  5. Anexo 1. “Acuerdo de consentimiento informado para padres-madres-tutores”, y/o Anexo 1A “Acuerdo de consentimiento informado para otros integrantes del sistema educativo”, según corresponda.
  6. Anexo 2. “Carta de asentimiento para estudiantes de 12-18 años”, si aplica.
  7. Anexo 3. “Carta compromiso garantía de derechos en el sistema nacional de educación”. Este requisito es fundamental cuando la investigación involucra levantamiento de información.

Descargue los formularios en formato Word