Evaluación de Impacto del Programa de Escuelas del Milenio.-Evaluación de impacto en logros académicos y matrícula utilizando las pruebas SER bachiller (2015 y 2016) a partir de dos técnicas de evaluación de impacto: (i) diferencias en diferencias con emparejamiento por la probabilidad de participar en el programa, y (ii) diferencias en diferencias con lista de espera. Con la primera estrategia se encuentra un impacto positivo y significativo en logros académicos en matemáticas, no se encuentra resultados significativos en matrícula. Mientras que, con la segunda estrategia, no se encuentra impactos significativos en logros o matrícula escolar. >Descargar documento
Evaluación de Impacto del Programa de Diploma de Bachillerato Internacional.- Evaluación de impacto en logros académicos y matrícula utilizando las pruebas SER bachiller (2015 y 2016) a partir de dos técnicas de evaluación de impacto: (i) diferencias en diferencias con emparejamiento por la probabilidad de participar en el programa, y (ii) diferencias en diferencias con lista de espera. En la primera estrategia se evidencia un impacto positivo y significativo en logros académicos en lenguaje y matemáticas, asimismo en la segunda estrategia se evidencian impactos positivos en ambos años en las mismas disciplinas. En relación al impacto en matrícula, se encuentra un incremento de la promoción de 15% en promedio en los tres años de bachillerato. >Descargar documento
Evaluación de Impacto del Programa de Alimentación Escolar.- Evaluación de impacto en matrícula del año 2015 mediante la combinación de un modelo de diferencias en diferencias con un emparejamiento por la probabilidad de participar en el programa. Se encuentra un impacto positivo en matrícula de alrededor del 9% en la tasa promedio de promoción de 1ero a 7mo de Educación General Básica – EGB. El tamaño de la muestra en el caso de evaluaciones en logros de aprendizaje no permite estimar el impacto en estos resultados. >Descargar documento
Evaluación de Impacto del Programa de Textos y Uniformes Escolar.- Evaluaciones de impacto de los programas Hilando el Desarrollo y Textos Escolares en logros académicos y matrícula, utilizando las pruebas SER bachiller (2015 y 2016). Se utiliza un modelo de diferencias en diferencias con un emparejamiento por la probabilidad de participar en el programa. En el caso de uniformes escolares, los resultados no encuentran un impacto significativo en logros académicos ni matrícula; respecto a textos escolares, se encuentra impacto positivo y significativo en lenguaje. >Descargar documento