Saltar al contenido principal

Programas de Cuarto Nivel

Comparte esta publicación:

Tweet Compartir Imprimir Mail

Los programas de cuarto nivel ofertados por el Ministerio de Educación tienen como objetivo ampliar, fortalecer y desarrollar los conocimientos de los docentes en el ámbito disciplinar avanzado, promover el desarrollo de competencias investigativas y abordar los desafíos de la profesión y los contextos en búsqueda de una formación integral.

En este contexto, el Ministerio de educación ha promovido la implementación de programas de cuarto nivel en los cuales se han beneficiado hasta la fecha 4.591 docentes del Magisterio Fiscal a través de becas, a continuación, se presentan detalles:

Estadísticas de programas de cuarto nivel (maestrías) ofertadas por el Ministerio de Educación

Por otro lado, a continuación, se presenta en desglose de programas de cuarto nivel por áreas del conocimiento, los cuales se encuentran vigentes hasta el 2021 ascendiendo a un total de 4.606 docentes beneficiarios.

Procesos en ejecución:

  • Universidad Nacional de La Plata, en la cual participan 661 docentes para obtener el título de cuarto nivel en las diferentes maestrías.
  • Bajo el convenio con la UNIR se han otorgado 30 becas para programas de maestrías, de las cuales 15 iniciarán su ejecución en este año.

Estadísticas de maestrías por área de conocimiento al 2021