Plataforma Mecapacito

Comparte esta publicación:

Tweet Compartir Imprimir Mail

Plataforma Mecapacito

Desde el año 2016, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Profesional, se ha implementado la Plataforma Moodle virtual Mecapacito, donde se han realizado procesos de actualización docente, tratando de maximizar el acceso a programas de capacitación a través de herramientas LMS (Learning Managment Sistem), llegando de forma masiva y a bajo coste a la población docente del magisterio fiscal.

Con esta herramienta se fortalecieron los procesos de formación docente, ampliando la oferta de capacitación a miles de docentes ecuatorianos, hasta la fecha se han capacitado más de 520.868 docentes del sistema nacional educativo público, en diferentes temáticas establecidas y diseñadas por instancias internas y externas al Ministerio de Educación.

Por tanto, la ejecución de programas de formación continua desde la plataforma Mecapacito se convierte en una herramienta estratégica para llegar a los docentes ecuatorianos fortaleciendo de esta manera las prácticas educativas y mejoren los procesos de enseñanza aprendizaje en el sistema educativo.

Con la implementación de esta Plataforma se han proporcionado cursos masivos para la formación continua de los docentes del sistema nacional educativo y ha permitido al Ministerio de Educación ofertar cursos de capacitación de manera inmediata, dado que, a partir de las herramientas de educación virtual, los docentes han tenido la capacidad de ingresar a la plataforma de manera gratuita, para cursar un programa específico y adaptado a las necesidades del sistema.

La Plataforma Mecapacito cuenta con 3 sistemas integrados:

  • Página principal: En esta página se publica toda la información relacionada a la capacitación docente del Magisterio fiscal.
  • Enlace: https://mecapacito.educacion.gob.ec/
  • Aula virtual: Es la plataforma virtual en la que pueden seguir los cursos que el Ministerio de Educación oferta a los docentes del magisterio fiscal.
    • El acceso se realiza desde el login de la página principal de Mecapacito, con el usuario y contraseña del correo institucional.

Enlace directo: https://eva-mecapacito.educacion.gob.ec/

  • SGA (Sistema de Gestión Académica): Es el espacio para ingresar a su portafolio docente donde encontrará los cursos que haya seguido con el Ministerio de Educación, en este espacio puede descargar los certificados digitales de los cursos aprobados. Puede ingresar desde la página principal en la pestaña “Certificados”