Itinerarios formativos

Comparte esta publicación:

Tweet Compartir Imprimir Mail

De manera que se puedan alcanzar los objetivos trazados y en concordancia con las atribuciones y responsabilidades de la Subsecretaría de Desarrollo Profesional Educativo en conjunto con sus Direcciones, se ha establecido como parte de la Política de formación y desarrollo profesional docente la Visión Estratégica de Formación y Desarrollo Profesional Docente. En este contexto, el eje estratégico enmarcado en la formación continua corresponde a la Formación permanente, el cual busca fortalecer las competencias de dominio disciplinar y curricular, de aprendizaje, de desarrollo profesional y de compromiso ético del docente, en relación con las necesidades del sistema educativo nacional con base en los programas de formación general, formación específica y formación de formadores para el mejoramiento continuo del ejercicio profesional.

Con miras al cumplimiento de este eje, se han propuesto hasta la fecha un total de quince programas formativos, fundamentados bajo los dominios pedagógico, disciplinar y de investigación – acción orientados de la siguiente manera:

Cada uno de los programas mencionados cuenta con un itinerario que permite a los docentes desarrollar de manera progresiva conocimientos, destrezas, habilidades y competencias integrales para transformar los procesos de enseñanza-aprendizaje.