Saltar al contenido principal

Sectorización Docente General

Comparte esta publicación:

Tweet Compartir Imprimir Mail

Debido a la necesidad de cubrir las solicitudes de docentes que no han logrado todavía beneficiarse por los procesos de Sectorización Docente 1 a 1 o Bienestar Social y en cumplimiento a lo manifestado en la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), se ha desarrollado el sistema de Sectorizacion Docente General el cual posee una interacción con el Sistema Educa Empleo, para la carga de vacantes y su posterior selección de las mismas por parte de los docentes.

El proceso a desarrollarse está dirigido para instituciones educativas del régimen Sierra-Amazonia.

OBJETIVO

El proceso de Sectorización Docente tiene como objetivo brindar una alternativa a los docentes con nombramiento definitivo, que desean ser trasladados a una institución educativa más cercana a su lugar de residencia, atendiendo las solicitudes de traslado que no aplican al proceso de traslado por Bienestar Social, adicionalmente permite el crecimiento de las comunidades educativas, consolidándose en una mayor participación de los docentes en la vida diaria de los estudiantes y sus familias.

REQUISITOS

Los maestros que deseen aplicar a este beneficio deben cumplir con las siguientes obligaciones:

Los requisitos se encuentran establecidos en función de lo descrito en el Art. 171 de la Ley Orgánica de Educación Intercultural Codificada, el Art. 299 y 300 de su Reglamento y el Acuerdo Ministerial MINEDUC-MINEDUC-2023-00025-A

CRONOGRAMA

El proceso de Sectorizacion Docente General, se llevará a cabo a través de la página del Ministerio Educación según el siguiente cronograma:

LOEI: El 22 de noviembre de 2024, mediante el Quinto Suplemento del Registro Oficial No. 689, se publica la Codificación de la Ley Orgánica de Educación Intercultural, se modifica la codificación del Art.98 al Art.171.

PROCEDIMIENTO

El procedimiento será realizado por cada docente al ingresar al sistema

REGISTRO E INSCRIPCIÓN SISTEMA SDG

Cada Docente ingresara al sistema con su usuario (numero de cedula) y clave. En el caso de que no recuerde su clave deberá realizar el reseteo de la misma en el sistema en la opción “Olvide mi contraseña”, ingresando su número de cedula y correo electrónico registrado.

NOTA: Si al momento de probar con varios correos suyos no le permite ingresar al sistema, deberá remitir al correo sectorizacion.docente@educacion.gob.ec la solicitud de actualización de datos, para que así en un lapso aproximado de 24 horas se le notifique que ya puede ingresar al sistema a realizar el reseteo.

Los datos que se requieren para actualizar su información son los siguientes:

  • Nombres completos.
  • Cédula.
  • Fecha de nacimiento.
  • Número de teléfono convencional.
  • Número de celular.
  • Correo electrónico.
  • Cédula escaneada.

Se recomienda colocar datos correctos, ya que esto evitara a futuro que deba actualizar sus datos de nuevo y así evitar retrasos en los procesos a los que aplica.

ACEPTACIÓN DESESTIMIENTO DE VACANTE

Una vez que ha sido asignada una vacante, dispondrá de un tiempo límite establecido en el cronograma final, para realizar la aceptación o desistimiento en el sistema.

Recuerde que una vez realizada la aceptación o desistimiento no se puede realizar ninguna reversa ni cancelación en el sistema.