El Ministerio de Educación, a través de la Dirección Nacional de Carrera Profesional Educativa, ejecutará el algoritmo para la asignación de ganadores, el cual considera los puntajes de los aspirantes y el orden de prioridad seleccionado al momento de la postulación.
El candidato que obtenga la mayor calificación en la sumatoria de las notas obtenidas en las distintas fases del concurso de méritos y oposición será declarado ganador del concurso.
Una vez finalizada la asignación de ganadores, los aspirantes podrán consultar los resultados obtenidos a través de la plataforma informática del Ministerio de Educación.
Los ganadores deberán aceptar o rechazar la asignación de la vacante dentro de los plazos establecidos en el cronograma del concurso. En el caso de ganadores extranjeros, al momento de la aceptación, deberán contar con los requisitos específicos para puestos de carrera establecidos en el artículo 4, literal a) de la Ley Orgánica del Servicio Público y demás normativa expedida por el Ministerio del Trabajo al respecto. En caso de no cumplir con estos requisitos, no podrán continuar con el proceso.
La emisión de la Resolución Zonal de ganadores se realizará una vez finalizada la fase de aceptación de ganadores. La autoridad del nivel zonal emitirá la Resolución Zonal de ganadores, con base en el reporte de la plataforma informática del Ministerio de Educación.
Las apelaciones se podrán realizar una vez finalizado el concurso de méritos y oposición, a través de la publicación de la resolución de ganadores zonales. Los participantes que no resultaron favorecidos podrán apelar los resultados dentro del plazo de treinta (30) días, contados a partir del día siguiente a la publicación de resultados en la página web de la Autoridad Educativa Nacional, únicamente respecto a una de las vacantes seleccionadas. Esta información será notificada a través de la Junta Distrital de Resolución de Conflictos y de la plataforma informática del Ministerio de Educación.