Saltar al contenido principal

Fase de validación de documentación

Comparte esta publicación:

Tweet Compartir Imprimir Mail

Una vez finalizada la fase de aceptaciones de postulación del concurso de ingreso al magisterio “Quiero Ser Maestro Intercultural Bilingüe 1”, y con el fin de continuar con el mencionado proceso, esta Cartera de Estado informa que se ejecutará la fase de validación de documentación, para 820 aspirantes ganadores del concurso pertenecientes a régimen Sierra-Amazonía.

Fase que tiene las siguientes características:

Fase en la cual el Ministerio de Educacion a través de las Unidades Distritales de Talento Humano realizarán la validación de la documentación correspondiente a los méritos presentados durante la ejecución del concurso.

Se desarrollará del 23 al 27 de agosto de 2021.

Deberán presentar la documentación los 820 ganadores del concurso Quiero Ser Maestro Intercultural Bilingüe 1 pertenecientes al régimen sierra y a la primera asignación-aceptación de ganadores.

Los docentes deben acercarse al distrito educativo al que pertenece la institución educativa en la cual resultaron ganadores.

DATOS PERSONALES

  • Hoja de vida en formato red socio empleo, el cual podrá obtenerlo ingresando al siguiente enlace web:  http://www.socioempleo.gob.ec/socioEmpleo-war/paginas/index.jsf
  • Presentación del original de la cédula de ciudadanía legible del docente participante.
  • Original y 2 copias del certificado bancario de la cuenta personal “no compartida” (ahorros o corriente de cualquier Banco o Cooperativa de Ahorro y Crédito) necesaria para poder depositar sueldos.
  • Formulario de acumulación de fondos de reserva y décimo tercer y décimo cuarto sueldo, en caso de que la decisión sea el pago acumulado en las fechas que determina la Ley (formulario adjunto).
  • Formulario No. 107 de Servicio de Rentas Internas (descargar a través de la página web del SRI), si se encontraba empleado previamente.
  • Aviso de salida del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en caso de haber laborado en instituciones públicas antes de su ingreso al Ministerio de Educación.
  • Entrega del Formulario Electrónico y Constancia de la Declaración Patrimonial Jurada electrónica de inicio de gestión. La constancia de haber presentado la Declaración Juramentada deberá ser generado y descargado de la página web de la Contraloría General del Estado.
  • Certificado de no tener impedimento legal para ejercer cargo público. Descargar certificado a través de la página web del Ministerio del Trabajo.

 

DOCUMENTACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE MÉRITOS

  • Certificación de formación académica generado en la página web de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación https://www.senescyt.gob.ec/web/guest/consultas.
  • Certificado del historial de Aportaciones al IESS (mecanizado del IESS, descargar a través de la página web del IESS).
  • Certificados laborales ingresados en el censo docente, con los que participó a la fecha de inscripción del concurso.
  • Certificados de formación continua externa ingresados a la fecha de inscripción de concurso.
  • Carné de CONADIS o MSP que certifique condición especial o capacidades diversas (de ser el caso).
  • Libros y revistas indexadas ingresados a la fecha de inscripción de concurso.