Saltar al contenido principal

Fase de validación de documentación

Comparte esta publicación:

Tweet Compartir Imprimir Mail

Una vez finalizada la fase de aceptaciones del concurso de ingreso al magisterio Quiero Ser Maestro 7, desarrollada entre el 09 y 19 de septiembre de 2021, y con el fin de continuar con el cronograma publicado, esta cartera de Estado informa que se ejecutará la fase de validación de documentación en distrito, la cual tiene las siguientes características:

Fase en la cual el Ministerio de Educación receptará y validará documentación correspondiente a méritos a los docentes ganadores del concurso QSM7 pertenecientes a régimen sierra-amazonia.

La validación de documentación se realiza conforme lo señalado en el Art. 297 del Reglamento a la Ley Orgánica de Educación Intercultural.

Ganadores sierra: entre el 27 de septiembre de 2021 y 11 de octubre de 2021.

 

Aspirantes a docentes que resultaron ganadores y aceptaron exitosamente la vacante asignada en el concurso de ingreso al magisterio Quiero Ser Maestro 7.

Los aspirantes deben entregar la documentación en el distrito educativo al cual corresponde la institución educativa de la vacante asignada.

Los aspirantes deben entregar la documentación en el distrito educativo al cual corresponde la institución educativa de la vacante asignada.

A. DATOS PERSONALES

Los siguientes documentos deberán entregarse entre el 27 de septiembre y 11 de octubre de 2021:

  • Hoja de vida en formato red socio empleo, el cual podrá obtenerlo ingresando al siguiente enlace web: https://encuentraempleo.trabajo.gob.ec/
  • Presentación del original de la cédula de ciudadanía legible del docente participante.
  • Original y 2 copias del certificado bancario de la cuenta personal “no compartida” (ahorros o corriente de cualquier Banco o Cooperativa de Ahorro y Crédito) necesaria para poder depositar sueldos.
  • Formulario de acumulación de fondos de reserva y décimo tercer y décimo cuarto sueldo, en caso de que la decisión sea el pago acumulado en las fechas que determina la Ley (formulario adjunto).
  • Formulario No. 107 de Servicio de Rentas Internas (descargar a través de la página web del SRI), si se encontraba empleado previamente.
  • Certificado de no tener impedimento legal para ejercer cargo público. descargar certificado a través de la página web del Ministerio de Trabajo.

El documento abajo detallado debe ser presentado a partir del 03 de noviembre de 2021:

  • Entrega del Formulario Electrónico y Constancia de la Declaración Patrimonial Jurada electrónica de inicio de gestión. La constancia de haber presentado la Declaración Juramentada deberá ser generado y descargado de la página web de la Contraloría General del Estado. (fecha de generación 1 de noviembre de 2021).

B. DOCUMENTACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE MÉRITOS

  • Certificación de formación académica generado en la página web de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación www.senescyt.gob.ec/web/guest/consultas
  • Certificado del historial de Aportaciones al IESS (mecanizado del IESS, descargar a través de la página web del IESS).
  • Certificados laborales ingresados en el censo docente, con los que participó a la fecha de inscripción del concurso.
  • Certificados de formación continua externa ingresados a la fecha de inscripción de concurso.
  • Carné de CONADIS o MSP que certifique condición especial o capacidades diversas (de ser el caso).
  • Libros y revistas indexadas ingresados a la fecha de inscripción de concurso.