Contribuir a un buen rendimiento físico y mental durante la jornada de estudios, lo cual permite estar atento en clase, no mostrar cansancio y tener un mejor desempeño, evitando así lapsos de ayuno de más de cuatro horas. Esta ración puede contribuir a mejorar la nutrición de estudiantes de 5 a 18 años.
Este programa ha evolucionado a lo largo de los años, pasando por diversas formas de administración y variando el contenido de las raciones alimenticias.
ALIMENTACIÓN ESCOLAR
Este programa ha evolucionado a lo largo de los años, pasando por diversas formas de administración y variando el contenido de las raciones alimenticias hasta llegar a 2.877.114 beneficiarios en 2022.
CALORIAS O FUERZA
Este complemento nutricional llega a aportar hasta el 15% de la ingesta calórica diaria de los niños y jóvenes y busca que no pasen más de cuatro (4) horas sin que hayan ingerido ningún alimento. Es decir, se constituye en un refrigerio.
POLÍTICA PÚBLICA
La evolución del programa muestra como a lo largo de los años se ha institucionalizado, hasta constituirse en una política pública de obligatorio cumplimiento que está administrada por el Ministerio de Educación como institución requiriente.