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Prácticas exitosas de inclusión educativa durante la emergencia sanitaria COVID-19 en la Unidad Educativa Economista Abdón Calderón

Quito, 03 de julio de 2020

EL 11 de marzo de 2020, el Ministerio de Salud Pública declaró el Estado de Emergencia Sanitaria a nivel nacional y dispuso acciones preventivas para evitar la propagación del COVID-19 en todo el territorio nacional y para el de 16 de marzo de 2020, el señor presidente de la República declaró el estado de excepción a nivel nacional con la finalidad de controlar la Emergencia Sanitaria.

Esta emergencia ha modificado notablemente las actividades laborales y académicas de todos nosotros y en la actualidad, impide que podamos asistir al salón de clases para realizar las tareas educativas habituales, lo cual ha sido todo un desafío para el sistema educativo ecuatoriano, ya que en la mayoría de los casos no contábamos con los conocimientos, competencias digitales, formación, equipamiento, accesibilidad o conectividad necesarios para garantizar estas nuevas interacciones a través de lo virtual.

Como docente considero que el derecho a la educación debe interpretarse como el derecho a una educación inclusiva, que garantice a pesar de contextos de emergencia como los que está viviendo el Ecuador, la igualdad de oportunidades, facilitando y brindando el apoyo necesario, para que todos los estudiantes puedan recibir una educación de calidad, sin ningún tipo de discriminación.


 

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