Parámetros de calificación

Comparte esta publicación:

Tweet Compartir Imprimir Mail

 

PARÁMETROS DE CALIFICACIÓN

1er parámetro: Nivel de Preparación Académica

Para la asignación del puntaje al arrendatario, la Comisión calificará considerando los siguientes indicadores:

Cuadro No 1

“El máximo puntaje por el primer parámetro es de 14 puntos”.

NOTA: Para la adjudicación del puntaje, se considerará únicamente el último certificado o título acreditado por institución pública o privada, mismo que debe estar legalizado por la instancia competente.

 

2do parámetro: Cursos de Capacitación y Experiencia

Cursos de capacitación:

Solamente se considerarán los certificados o diplomas de los últimos 5 años que presenten los aspirantes a Administrador de Bar que sean afines, el cual se asignará revisando las horas de duración de los mismos.

El máximo puntaje por este parámetro es de 10 puntos.

NOTA: Cursos de capacitación que tengan las horas acumuladas, se les acreditará el puntaje respectivo de acuerdo al detalle establecido en el cuadro 2.

  • Experiencia:

Cuadro No 2

El máximo puntaje por este parámetro es de 12 puntos.

NOTA:

  1. Solamente el trabajo realizado en lugares afines tendrá su valoración máxima de 6 puntos;
  2. Años de experiencia en trabajos afines tiene su puntaje considerando el tiempo de trabajo, desde menos de un año hasta más de 5 años; el máximo puntaje es de 6
  3. La sumatoria del segundo parámetro, registrado en los cuadros 2 y 3, llega a un puntaje máximo de 22 puntos

 

3er parámetro: Nivel de Conocimientos en Alimentación, Nutrición, Normas Higiénicas y Capacidad de Gestión.

Este parámetro de evaluación se medirá en función a una evaluación de conocimientos bajo un banco de preguntas de respuestas de opción múltiple en cuanto a conocimientos en alimentación, nutrición, normas higiénicas y capacidad de gestión empresarial de los aspirantes a administrar los bares escolares.

Se establecerá el día y hora para rendir la evaluación de conocimientos; cada aspirante recibirá el folleto con el banco de preguntas de 30 preguntas de la prueba,   tendrá un tiempo de duración no mayor a 60 minutos, terminado el tiempo entregarán el folleto a la comisión técnica.

Nota: El puntaje obtenido por cada uno de los aspirantes será consignado en el acta de selección; el aspirante que tenga el mayor puntaje en la sumatoria de los cuatro parámetros, será adjudicado/a como ganador/a.

CUADRO RESUMEN DEL PROCESO

Los puntajes serán publicados en el sistema SOCE habilitado por parte del SERCOP como nueva herramienta para los procesos de arrendamiento.

Luego de publicados los resultados, los aspirantes a Administrador de Bar Escolar podrán solicitar una copia de todos los documentos de verificación de los resultados obtenidos; en caso de existir inconformidad con los mismos, tendrán derecho a apelar en un lapso de hasta 5 días laborables, presentando una solicitud a la comisión técnica respectiva. El proveedor contratado deberá depositar en la cuenta No. (INFORMACION FACILITADA POR EL DISTRITO) el valor establecido en base a la tipología del bar, mismo que posee la fórmula de cálculo de arrendamiento en base al número de estudiantes de cada institución escolar, teniendo en cuenta factores como la ubicación (urbana/rural).