Ministerio de Educación no tendrá tolerancia con situaciones de abuso sexual en unidades educativas  

Quito, 12 de octubre de 2017

El Ministerio de Educación rechaza de la manera más enérgica las situaciones de abuso sexual ocurridas en la Unidad Educativa Réplica Aguirre Abad de la ciudad de Guayaquil y se solidariza con las víctimas y sus familias.

El Ministerio informa que se ha decidido una intervención integral en el plantel, que implica la auditoría del proceso educativo, la investigación a las autoridades y a todo el personal que ahí labora, la estricta aplicación del régimen disciplinario y el apoyo sicológico a las víctimas y a las familias afectadas.

El Ministro Fander Falconí anunció la total apertura a la información y acciones que se implementan desde el Ministerio, para facilitar el esclarecimiento de los hechos, cuidando permanentemente el no violentar los derechos de las niñas y niños ni de revictimizar a quienes han sido agredidos.

El Ministerio colaborará de manera incondicional con las autoridades judiciales y con la Fiscalía y proveerá toda la información que sea necesaria para que se identifique a los culpables y se dé la contención necesaria a los afectados. Así mismo investigará y sancionará cualquier situación de encubrimiento y negligencia que se pudiera haber dado en este grave caso.​