Saltar al contenido principal

Más Unidos, Más Protegidos en el Minuto Cívico

Quito, 31 de octubre de 2017

Se vivió un lunes diferente en los establecimientos educativos del país. Durante el Minuto Cívico se hicieron presente autoridades del Ministerio de Educación para impulsar la campaña Más Unidos, Más Protegidos que busca movilizar a la comunidad estudiantil en la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Con alegre fervor cívico, miles de estudiantes del país alzaron sus manos entrelazadas en símbolo de unidad, para invocar un estado de armonía y respeto en el marco del Plan Nacional de Convivencia Armónica y Cultura de Paz que la institución educativa implementa desde el pasado mes de junio.

“Todos vamos a trabajar para construir un espacio libre de violencia, uso y consumo de drogas, embarazo adolescente y cualquier otra problemática que pueda perjudicar el desarrollo individual y colectivo de los estudiantes”, señala el comunicado leído por las autoridades ministeriales, encabezados por el ministro Fander Falconí y sus viceministros a nivel nacional.

En respuesta al llamado de las autoridades a “ser los protectores de nuestros propios compañeros de clase”, la comunidad estudiantil se comprometió a denunciar actos de violencia ante el Departamento de Consejería Estudiantil, docentes, tutores y responsables de garantizar la integridad física, psicológica y pedagógica de los estudiantes.

Al término del acto, se exhibió el video Ahora que los ves, di no más -producido por Unicef-, con un mensaje educativo que enseña a niños y niñas a defenderse de situaciones de violencia o acoso sexual, dentro y fuera de los establecimientos educacionales.

El ministro Falconí ha sido enfático en declarar “cero tolerancia” a los autores, cómplices y encubridores de los delitos que atentan contra la dignidad e integridad de los estudiantes, como un irrenunciable ejercicio de derechos de la niñez y adolescencia del país. En ese sentido, el Ministro emitió la carta dirigida a la comunidad educativa convocándola a la corresponsabilidad para denunciar situaciones de violencia: “de esa forma podemos construir escuelas y colegios más seguros en donde todos ustedes sean los protectores de sus derechos.”, señaló la autoridad.

Por decisión del ministro Falconí, cada lunes se harán presente en los establecimientos educativos del país, representantes del Ministerio para compartir el Minuto Cívico con los estudiantes, motivados por la emoción y convicción de ser parte de una nueva cultura de paz y respeto, más unidos y más protegidos bajo el liderazgo del Ministerio rector de la educación en nuestro país.

 

Minuto cívico-Más unidos más protegidos


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *