Saltar al contenido principal

Mi Escuela Segura

¿Cómo lo haremos?

  • Coordinar acciones orientadas a prevenir el delito, la violencia, con el Ministerio del Interior y Policía Nacional del Ecuador y toda la comunidad educativa.
  • Reducir los factores de riesgo asociados a diferentes problemáticas sociales vinculadas a delitos o presuntos delitos que causan inseguridad a la comunidad educativa.
  • Ejecutar acciones frente a las problemáticas sociales vinculadas a delitos o presuntos delitos, con la participación de la comunidad educativa y enfoque preventivo.

ACCIONES DEL PLAN NACIONAL ESCUELAS SEGURAS

Dentro del Plan Nacional Escuelas Seguras se han considerado cinco componentes con diferentes acciones a realizarse desde el Ministerio del Interior – Policía Nacional y desde el Ministerio de Educación en el marco de sus competencias y responsabilidades. 

MINISTERIO DEL INTERIOR – POLICIA NACIONAL

En todas las acciones de los ejes deberá existir una articulación y validación con la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN) considerando la población con la que se tendrá contacto.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

DOCUMENTOS

CLIC AQUÍ

Acciones de prevención del delito y la violencia entre el Ministerio de Educación, Ministerio del Interior y Policía Nacional del Ecuador para fortalecer la seguridad ciudadana en instituciones educativas

CLIC AQUÍ

Protocolo de actuacion Plan Nacional Escuelas Seguras