¿Por qué son importantes los Estándares de aprendizaje de Ciencias naturales y Ciencias Sociales, contextualizados para Galápagos?
Los estándares de aprendizaje contextualizados para Galápagos son de gran importancia, ya que permiten adaptar la educación a las necesidades específicas de las islas, enfocándose en la sostenibilidad y el cuidado de los ecosistemas. Estos estándares buscan ofrecer un aprendizaje relevante y apegado al contexto local, promoviendo una educación que se ajuste a la realidad ecológica y cultural de los estudiantes. Además, al contextualizar el currículo, se fomenta el trabajo interdisciplinario y se brindan experiencias de aprendizaje únicas y significativas para los estudiantes, contribuyendo así a una educación más efectiva y pertinente en la región insular.
¿Cuáles son los componentes del Estándar de Aprendizaje?
¿Qué son los indicadores de calidad educativa?
¿Cuáles son los indicadores de calidad educativa del Estándar de Aprendizaje?
Documentación
¿Cuáles son los componentes del Estándar de Aprendizaje?
Destreza o habilidad(propiamente dicha): actuación o conjunto de actuaciones/saber hacer.
Contenidos: en el sentido amplio e incluyente del término un conjunto de saberes que pueden ser de naturaleza diversa
Exigencias: precisión, exactitud, ajuste, complejidad que debe cumplir la actuación o actuaciones asociadas a la destreza o habilidad para ser considerada aceptable
Contexto:condición o práctica que hace referencia a las situaciones en que ha de manifestarse la actuación o actuaciones. Este componente puede estar de forma implícita o explícita en el o explícita en el estándar.
¿Qué son los indicadores de calidad educativa?
Son enunciados que “señalan qué evidencias se consideran aceptables para determinar que se hayan cumplido los estándares de calidad educativa”. Según el Art. 13, numeral 2 del RLOEI.
¿Cuáles son los indicadores de calidad educativa del Estándar de Aprendizaje?