Saltar al contenido principal

Educa Empleo

Comparte esta publicación:

Tweet Compartir Imprimir Mail

EDUCA EMPLEO MARZO 2024 – RÉGIMEN COSTA Y SIERRA

OBJETIVO

El proceso Educa Empleo permitirá seleccionar a aspirantes que cuenten con perfiles profesionales idóneos, para cubrir vacantes en Instituciones Educativas Fiscales y Fiscomisionales bajo la figura de contrato ocasional y nombramiento provisional, que tengan vocación en la docencia alcanzando la excelencia en la calidad educativa con los niños y adolescentes en el Sistema Educativo Nacional

REQUISITOS

  • Contar al menos con título de tercer nivel registrado en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior del Ecuador de la SENESCYT;
  • Inscribirse y registrar sus datos en el Sistema de Información del Ministerio de Educación implementado y administrado por el nivel central de la Autoridad Educativa Nacional en la plataforma denominada «Educa Empleo».

Cada aspirante que acceda al Sistema de Educa Empleo deberá registrarse para obtener su usuario y contraseña, la cual será de su exclusivo uso y responsabilidad.

Deberá ingresar al Sistema y generar un Usuario y Contraseña de acceso, si olvidó su contraseña podrá dar clic en la opción “Olvidó su contraseña”

Una vez que ha ingresado al sistema, en la pestaña de Hoja de vida en el campo de Residencia y Contactos deberá llenar de manera obligatoria un teléfono celular, un correo electrónico y la lengua ancestral, datos que son indispensables para continuar con la postulación.

Adicionalmente podrá completar los campos de las pestañas de Experiencia laboral y Condición Especial.

En el campo de Formación Académica se verán reflejados los títulos que tiene registrados directamente desde la SENESCYT.

En la pestaña de carga de certificados, el aspirante podrá agregar los certificados como:  Dominio en la lengua extranjera (certificado B2) cuando aplique a una vacante de inglés y el de conocimiento de lenguas ancestrales (Certificado de Bilingüismo) cuando aplique a una Institución Educativa Intercultural Bilingüe.

El aspirante podrá seleccionar hasta 5 ofertas laborales, en el orden de su preferencia donde uno (1) corresponde a la prioridad más alta y cinco (5) a la de menor prioridad, en función de la especialidad aptitud, formación académica y disponibilidad de oferta.

El aspirante podrá seleccionar la oferta en la provincia y cantón a su elección, lo cual es de estricta responsabilidad del aspirante.

La oferta se asignará al aspirante que tenga mayor puntuación en una de las 5 ofertas, en caso de resultar favorecido en varias ofertas se considerará el orden de prioridad.

Este aplicativo tendrá prioridad para:

  • Candidatos Aptos (Quienes resultaron favorecidos a través del proceso de aptitud ejecutado en el año 2022 y aquellos que gozan de esta condición por lo dispuesto en la Disposición General Décimo Séptima del Reglamento de la LOEI)
  • No aptos

La valoración total se realizará sobre 70 puntos y se tomará en cuenta lo siguiente:

  • Formación Académica
  • Nota de elegibilidad en el caso de ser candidato apto
  • Experiencia laboral

Si un candidato con mayor puntaje, seleccionado a través del sistema, no cuenta con el perfil acorde a la especialidad se realizará la asignación de la vacante al siguiente mejor puntuado.

FECHA DE CRONOGRAMA

CONSIDERACIONES IMPORTANTES

  • La plataforma informática “Educa Empleo” se encuentra habilitada para que todos los aspirantes a docentes a nivel nacional puedan aplicar a una oferta.
  • El proceso de Educa Empleo de marzo aplica para Régimen Costa y Sierra.
  • La oferta se genera por vacantes de renuncias, fallecidos, desistimientos y jubilados.
  • Estas permitirán cubrir las necesidades de las Instituciones Educativas fiscales y fiscomisionales en el magisterio fiscal a partir de abril de 2024.
  • Educa Empleo es un proceso de selección mensual de docentes, no representa un concurso de méritos ni oposición, ni genera una obligación contractual previo a la firma de la suscripción del contrato o la acción de personal.
  • Educa Empleo no genera estabilidad o permanencia laboral.
  • Se recuerda que no podrán aplicar a la plataforma Educa Empleo, los docentes que se encuentran vinculados al magisterio fiscal.

CLIC AQUÍ

MANUAL DE USUARIO

CLIC AQUÍ

INGRESO AL SISTEMA

CLIC AQUÍ

LINEAMIENTOS EDUCA EMPLEO