Actividades – Igualdad de Género

Comparte esta publicación:

Tweet Compartir Imprimir Mail

Evento: Las niñas en la Ciencia y en las TIC “El Mundo de Eugenia”

Como contribución a la construcción de la Nueva Escuela, la Subsecretaría para la Innovación Educativa y el Buen Vivir y como parte la Dirección Nacional de Tecnologías para la Educación (DNTE) se encuentra ejecutando la “Agenda Educativa Digital”, propuesta que conjuga varios esfuerzos institucionales e interinstitucionales por mejorar el Sistema Nacional de Educación y que responde a la instauración de una cultura digital y a las nuevas prácticas educativas dentro del contexto ecuatoriano de la sociedad del conocimiento.

Para dar cumplimiento al propósito expuesto anteriormente, como parte del proyecto Las niñas en la Ciencia y en las TIC “El Mundo de Eugenia”, se ha planificado la ejecución de varios eventos.

OBJETIVOS

  • Despertar el interés de niños y niñas en la experimentación de la ciencia y la tecnología de forma lúdica y divertida.
  • Fortalecer y dinamizar habilidades de pensamiento científico de los niños y niñas, a través de la recreación de fenómenos físicos y matemáticos mediante material concreto y recursos educativos digitales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Desarrollar vínculos de amistad y solidaridad entre todos los integrantes para lograr compañerismo y unión entre la comunidad por medios de experimentos y programación.
  • Incentivar a los niños y niñas con actividades creativas.
  • Motivar en los niños y niñas la innovación y la resolución de problemas y así prepararlos para el presente y futuro.
  • Promover, informar, sensibilizar el uso adecuado de las tecnologías digitales en la comunidad educativa mediante la campaña “El Mundo de Eugenia”, haciendo su lanzamiento en el evento de celebración del día internacional de las niñas en las TIC.