960 docentes de los colegios de régimen de Sierra se beneficiarán de talleres del Bachillerato Internacional

El Ministerio de Educación inauguró el taller de capacitación docente del Bachillerato Internacional de 60 colegios de régimen de Sierra. El acto inaugural se realizó en el Hotel Casino Plaza este martes 12 de marzo y contó con la participación del Subsecretario de Coordinación Educativa, Freddy Peñafiel y la Directora Nacional del Bachillerato, Patricia Abril.

Lo importante de este encuentro es que los docentes de colegios públicos del país pueden compartir con líderes internacionales y nacionales de la educación y conocer mejores experiencias de enseñanza para enriquecer sus propias labores.

El MinEduc, a través de esta ronda de cursos formará a 960 docentes responsables de las asignaturas de Lengua y Literatura, Inglés, Matemática, Historia, Biología, Química, Física, Teoría del Conocimiento y Creatividad, Acción y Servicio.

Los talleres se llevarán a cabo del 12 al 05 de abril y serán ofertados directamente por los líderes internacionales de la Organización del Bachillerato Internacional (OBI), como parte del “Memorando de Compromisos Mutuos y de Entendimiento” firmados en el 2006, entre el MinEduc y la OBI.

El Ministerio de Educación ha implementado el Programa de Diploma del Bachillerato Internacional en 17 instituciones educativas fiscales y fiscomisionales, como parte de sus políticas para alcanzar una educación de excelencia.

Conoce más sobre el Bachillerato Internacional visitando el siguiente enlace:http://www.educacion.gob.ec/bachillerato-internacional.html