Bachillerato Internacional

1

El Programa del Diploma (PD) de Bachillerato Internacional es una propuesta pedagógica que busca preparar a los jóvenes bachilleres para vivir en el mundo globalizado e interconectado del siglo XXI; es decir, busca que los estudiantes comprendan diferentes realidades, desarrollen destrezas y adquieran conocimientos para afrontar este reto.

El Bachillerato Internacional (BI) desarrolla y promueve conocimientos, habilidades y destrezas encaminadas al trabajo proactivo, cooperativo, solidario, con un aprendizaje significativo, cultural y continuo. Promueve la formación de seres emprendedores con espíritu investigativo e innovador, con valores éticos, principios morales, conciencia social, cultural y ambiental.Fomenta el sentido crítico y lógico de los estudiantes, así como la superación de los conocimientos. Está concebido para abordar las dimensiones intelectual, social, emocional y física del bienestar de los estudiantes.

El BI es certificado internacionalmente por la Organización de Bachillerato Internacional – OBI por su calidad educativa integral y reconocido por universidades de todo el mundo. En la actualidad 198 instituciones educativas fiscales del Ecuador cuentan con esta innovadora oferta educativa.

http://www.ibo.org/es/facts/schoolstats/progcombinationsbyregion.cfm