Saltar al contenido principal

Zonal 7 de Educación socializó Oferta Educativa en Arenillas

El Ministerio de Educación (MinEduc) y la Coordinación de Educación Zona 7, realizaron la socialización de la Oferta Educativa en la Escuela “Río Amazonas” del Cantón Arenillas, en el sector la Cuca.

El tema principal fue la funcionalidad, operatividad y montos de inversión en los establecimientos educativos ejes del distrito Arenillas, Las lajas, Huaquillas, cuyo objetivo es garantizar una oferta educativa completa, inclusiva, de calidad y eficiente, en función de las necesidades y características de la población.

El reordenamiento del Distrito Arenillas, las Lajas – Huquillas, busca mejorar las condiciones en las que se educan los habitantes de este sector,  dotando de laboratorios debidamente equipados, textos escolares actualizados, equipamiento tecnológico y material didáctico en perfectas condiciones.

Con un monto de $ 141.651,26 se  realizó  la intervención de infraestructura en la Escuela Río Amazonas, construyendo baterías sanitarias, bloques de aulas y  un patio duro para actividades de tipo deportivo.

En el acto participaron 250 estudiantes  del establecimiento educativo, padres de familia y la comunidad en general, quienes conocieron de los cambios profundos que en educación se vienen dando en el país y particularmente en este lugar.

Acto seguido se inauguraron las nuevas aulas de la Escuela Río Amazonas con la presencia de la Dra. Lorena Reyes Toro, Coordinadora de Educación de la Zona 7.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *