Zona 1 celebró la graduación de 425 estudiantes

425 estudiantes de la Unidad Educativa Ibarra se incorporaron como bachilleres en Ciencias; bachilleres Técnico Polivalentes en Contabilidad y Administración; bachilleres Técnico de Servicios y Administración de Sistemas; y bachilleres Técnico de Servicios, Organización y Gestión Secretaria.

La Coordinación Zonal de Educación 1 y la institución educativa realizaron la ceremonia de graduación en las instalaciones del coliseo Luis Leoro Franco, ante la presencia de autoridades locales, familiares y amigos. El acto se desarrolló entre las 08h00 y 12h00 del mediodía.

“El Ministerio de Educación (MinEduc) siempre está comprometido con el fortalecimiento de la educación. Nos honra mucho estar aquí presentes brindando nuestro apoyo”, dijo Pedro Cabascango, director zonal de Educación Intercultural Bilingüe, delegado al evento por el coordinador zonal de Educación 1, Marcelo Espinoza.

En medio de las intervenciones, felicitaciones y aplausos, las y los jóvenes mostraron su alegría por la satisfacción del deber cumplido. “Gracias por darnos esta oportunidad que nos acerca más a ser profesionales de calidad y de excelencia”, expresó Angie Basantes, estudiante graduada.

La estudiante Andrea Aguirre también expresó su sentir: “es algo inexplicable la emoción que se siente al culminar una etapa de nuestra vida. Agradecemos al colegio que nos ha dado todo para llegar a donde estamos ahora”, dijo.

Por su parte, Miriam Salgado, rectora de la Unidad Educativa Ibarra invitó a los recién graduados a demostrar siempre los valores, capacidades y enseñanzas inculcados. “Esperamos que lleguen muy alto y siempre nos lleven en su corazón, porque así lo haremos nosotros”, enfatizó.

Cabe señalar que el Ministerio de Educación entregó los títulos a los estudiantes graduados en los eventos de incorporación a nivel nacional, eliminando así la antigua costumbre de épocas pasadas, en las cuales este documento tardaba mucho tiempo en llegar a las manos de sus dueños.