Saltar al contenido principal

Yachay siembra nueva era educativa en Ecuador

187 estudiantes de todo el país y 40 docentes nacionales y extranjeros, con título PHD en las mejores universidades del mundo, son los fundadores de la nueva era del conocimiento en Yachay. Universidad que fue inaugurada ayer por el primer mandatario, Rafael Correa.

La universidad Yachay abrió sus puertas y dio inicio a las clases de nivelación este 31 de marzo. Estudiantes, docentes, ciudadanos del sector y más autoridades, participaron en el acto de inauguración.

Daniela Armijo, estudiante de la provincia de Bolívar, fue la encargada de dar el discurso en representación de los 187 alumnos. “Por muchos años pocas personas podían terminar el bachillerato, pero esos tiempos ahora solo son un recuerdo. Yachay es la puerta abierta para los luchadores”, fueron algunas de sus palabras.

Entre las áreas que se impartirán en el campus universitario están: Nanociencias, Petroquímica, Ciencias de la Vida, Energías Renovables, y Tecnologías de la Información. Sin embargo, durante el tiempo de nivelación, los estudiantes recibirán primero materias base: Química, Biología, Matemática, Sociales e Inglés.

El primer mandatario, durante su intervención dijo que el “boom del conocimiento” surgirá con Yachay. “Yachay no es solo una universidad, será toda una ciudad del conocimiento. Los 187 primeros estudiantes, son 187 verdaderas promesas para la patria”, expresó.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *