Saltar al contenido principal

XIII Feria Escolar de Ciencia y Tecnología reúne a estudiantes de Ecuador y Perú

El viceministro de Educación, Freddy Peñafiel, participó de la XIII Feria Escolar Binacional de Ciencia y Tecnología Ecuador-Perú en el coliseo de la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso de la provincia de Loja el 31 de marzo y 1 de abril. 22 colegios de Bachillerato del Perú y 19 instituciones educativas de Ecuador participaron en esta Feria Escolar Binacional.

Esta feria es importante para el Ministerio de Educación ya que desde el 2014 la institución empezó a proponer formas de enseñar. “Se la jugó por proyectos integradores, que recogen distintas asignaturas y permiten aprender cómo es la vida, que no se divide en estancos. En la vida aprendemos todo mezclado”, enfatizó el viceministro.

Acompañado de una delegación de estudiantes, el viceministro Peñafiel  recorrió los stands donde observó el proceso de elaboración de vino de tawa y el potencial nutritivo de las hormigas culonas, comida típica de la provincia de Zamora Chinchipe.

Hoy a las 12:00 del día, la feria llegó a su final. En el acto de clausura, Roberto Ponce, director nacional de Mejoramiento Pedagógico del MinEduc proclamó los resultados otorgados por el jurado calificador del Concurso Binacional, realizado durante esta feria.

El primer puesto le correspondió a los proyectos del colegio Divino Niño de Túmbes-Perú en el ámbito artístico cultural y colegio Punta Arenas, provincia Talara –Perú, en interacción social y vida práctica.

En la categoría científica, la representación de la Unidad Educativa del Milenio Dr. Camilo Gallegos Domínguez de la provincia de Sucumbíos, obtuvo el primer lugar.

Los estudiantes motivados y comprometidos para desarrollar soluciones a problemáticas sociales, mediante la ciencia, regresaron a sus ciudades de origen.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *