Saltar al contenido principal

XI Feria Binacional de Ciencia y Tecnología presentará novedosos proyectos

Delegaciones estudiantiles de Ecuador y Perú arribarán a la ciudad de Loja para participar de XI Feria Binacional de Ciencia y Tecnología.

Las delegaciones serán provenientes de las provincias del cordón fronterizo del Ecuador y Perú, entre ellas: Sucumbíos, Orellana, Pichincha, Pastaza, Morona Santiago, Loja y Zamora Chinchipe. Del norte del Perú, se encuentran los Departamentos de: Amazonas, Cajamarca, Piura, Tumbes, Lambayeque y Loreto.

Augusto Ramón Guaycha, Analista de Bachillerato de la zona 7, señala que desde el martes 20 de mayo las delegaciones arribarán a la ciudad de Loja. El 21 de mayo desarrollarán la instalación de los stands en la sede de la feria y pasadas las 19:H00 se ofrecerá una cena de bienvenida. El jueves 22 de mayo, a las 09:h00, se desarrollará el acto de inauguración de la feria en el Instituto Tecnológico Superior Daniel Álvarez Burneo, en la ciudad de Loja.

Durante la feria se contará con la exposición de veintiún proyectos científicos y tecnológicos en las áreas de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería, Proyectos de Emprendimiento y Ciencias Ambientales.

Los resultados serán presentados el viernes 23 de mayo durante el acto de clausura de la XI Feria Escolar Binacional de Ciencia y Tecnología. Por cada área se elegirá al primero y segundo lugar, quienes recibirán equipos tecnológicos como incentivo.

Este encuentro busca fortalecer el desarrollo de capacidades investigativas en los estudiantes e intercambiar experiencias exitosas en la enseñanza y aprendizaje de la investigación entre estudiantes de Ecuador y Perú.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *