Saltar al contenido principal

Vuelven a las aulas más de cuatro mil estudiantes de régimen Costa-Galápagos en Quito

Quito, 7 de mayo de 2024

Las aulas se llenaron de nuevo con la alegría desbordante de estudiantes, listos para empezar una nueva aventura junto a sus profes

Con música, globos y formando un túnel con sus brazos, es como recibieron los estudiantes de 3. º de Bachillerato a los más pequeños del plantel, a niños y niñas del nivel de Inicial. Para Kerly de tres años este fue su primer día de clases, mientras que, para Jonathan, de 17 años, cada día será la última vez que acuda a su colegio hasta graduarse.

Ambos, son estudiantes de la Unidad Educativa Nanegalito, ubicada en el Distrito Noroccidente, en donde 300 niños, niñas y adolescentes iniciaron con emoción y gran expectativa el año lectivo régimen Costa-Galápagos 2024-2025.

Pablo Ormaza, subsecretario de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, participó junto con la comunidad educativa en la inauguración del ciclo escolar. Durante su intervención señaló: “En este inicio de año lectivo, como estudiantes tienen nuevos retos y perspectivas, pero estarán acompañados por sus docentes, profesionales comprometidos con sus aprendizajes; la educación no es solo lo que se aprende en las aulas, también es importante la convivencia, cultura de paz y el respeto”.

Carlos León, rector de la Unidad Educativa Nanegal, dio la bienvenida a este nuevo y emocionante reto educativo. “Este año promete estar lleno de oportunidades para creer, aprender y descubrir nuevas pasiones. Les invito a abrir sus mentes a nuevas ideas, culturas y perspectivas; participen activamente en el aula, en actividades extracurriculares y en la vida de la comunidad escolar”, destacó.

Para Joshua Vallejos, este fue un día especial, ya que este año culminará sus estudios de Bachillerato. Emocionado se reencontró con sus amigos y maestros. “Con entusiasmo emprenderemos nuevos objetivos, aprendizajes, sueños y aspiraciones que serán plasmados con el trabajo constante, esfuerzo y dedicación de toda la comunidad educativa, y se guardarán recuerdos inolvidables en nuestra memoria”, señaló.

Más de cuatro mil estudiantes en el Distrito Metropolitano de Quito regresaron a clases para el año lectivo 2024-2025 régimen Costa-Galápagos, llevando en sus mochilas libros, cuadernos y muchos sueños por cumplir. Están de vuelta a clases con emoción por aprender, conocer nuevos amigos y conquistar grandes metas.