Victoria del Portete contará con Unidad Educativa del Milenio

Este viernes, representantes del MinEduc y Sectores Estratégicos firmaron el convenio interinstitucional que dará inicio a la construcción de una Unidad Educativa del Milenio, UEM, en Victoria del Portete, parroquia cuencana en la provincia del Azuay. En este evento varios representantes del Ejecutivo dieron a conocer los detalles de la obra a más de mil asistentes.

La UEM beneficiará a 1.231 niñas, niños y jóvenes del sector, con un monto de inversión que asciende a USD5’642.000 que permitirá la construcción de 30 aulas, 2 laboratorios de Ciencias Naturales, 2 de Química, biblioteca, comedor general, 2 aulas para Educación Inicial, 2 canchas de uso múltiple, un patio cívico, un cuarto de máquinas, 12 baterías sanitarias, áreas verdes, recreativas y de parqueo.

Esta obra responde al nuevo modelo de gestión impulsado por el Ministerio de Educación que garantiza la eliminación de las barreras de acceso a la Educación y fortalece el sistema educativo a nivel nacional mediante la dotación gratuita de uniformes, textos y colación escolar.

Ma. Eugenia Verdugo, Coordinadora de Educación Zonal 6, anunció a la ciudadanía la gratuidad del transporte vehicular de los estudiantes que formarán parte de la UEM. Además, la titular zonal, dio a conocer los avances que esta obra traerá al sector impulsando la economía del mismo mediante la contratación de mano de obra para la construcción de este establecimiento. Así también, informó que ninguna de las 14 instituciones que se anexarán a la UEM cerrarán sus puertas durante este año lectivo.

El tiempo de construcción bordea los 8 meses y se espera que la UEM entre en funcionamiento para el período lectivo 2014-2015 en beneficio de este rincón azuayo.