Saltar al contenido principal

Vicepresidente de la República inauguró Unidad Educativa del Milenio 2 de Agosto

Unidad Educativa del Milenio (UEM) 2 de Agosto

Isidro Ayora, 01 de noviembre de 2016

El vicepresidente de la República, Jorge Glas y el ministro de Educación, Augusto Espinosa inauguraron este martes 01 de noviembre la Unidad Educativa del Milenio (UEM) 2 de Agosto, ubicada en el cantón Isidro Ayora, provincia de Guayas.

En su intervención el ministro Espinosa comentó que, en el pasado las instituciones eran pequeñas y no garantizaban el aprendizaje del estudiante. “Ahora,  esta revolución trata de igualar oportunidades, estamos garantizando que nuestros estudiantes que vienen de sectores menos favorecidos, puedan tener oportunidades similares a la de aquellos niños y jóvenes que por fortuna son de lugares acomodados” mencionó.

Tanto el vicepresidente Glass como el ministro Espinosa presidieron el evento, que inició con un recorrido por las instalaciones de la institución. “Es un cambio radical, antes nos encontrábamos en un recinto donde no veíamos el beneficio que tenemos en este momento”, indicó Angela Plúas, docente de la UEM 2 de Agosto.

Por su parte, el vicepresidente Glass señaló que, “ahora los estudiantes tienen miles de oportunidades para surgir, para viajar, para conocer otras culturas, multiplicar sus ideas, y crear su propio futuro.

Además, invitó a disfrutar del aprendizaje y  aprovechar al máximo las oportunidades que se presentan. “Cultiven esas ideas, produzcan conocimiento, tomen la posta, vuélvanse más fuertes y más responsables”, recalcó el vicepresidente.

Esta nueva UEM construida en el país beneficiará a 711 estudiantes, quienes podrán hacer uso del transporte escolar y de laboratorios de: física, química, ciencias naturales, tecnología e idiomas. La UEM cuenta además con: biblioteca, comedor, patio cívico, bar, vestidor-bodega, 2 canchas de uso múltiple y una cancha de césped sintético (Fulbito).  El costo fue de alrededor 3’717.000 dólares.

Transformar la educación, misión de todos

 

btn-flickr-f btn-youtube-f btn-twitter-f

Inauguración UEM 2 de Agosto - Isidro Ayora- Guayas


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *