Viceministro Roca inauguró el año lectivo en Guayaquil

El viceministro de Gestión Educativa, Jaime Roca, inauguró el año lectivo ciclo Costa 2014-2015, en la Unidad Educativa Militar Teniente Hugo Ortiz, de la ciudad de  Guayaquil.

En su discurso, Roca resaltó que este es un nuevo año para la educación con esperanzas de cambio. “El Estado ha transformado la educación pública y la confianza de la ciudadanía se ha demostrado con el gran número de traslados de estudiantes de colegios particulares a fiscales”.

Durante el evento, Jeane Carlos Cedeño Bravo, cadete de la institución de tercer año de Bachillerato, manifestó que la entrega de textos escolares, es uno de los más grandes beneficios que haya recibido en su vida estudiantil ya que, según dijo, es un apoyo para el aprendizaje de los estudiantes.

Por su parte, el coronel Marcial Arévalo, rector del plantel educativo, explicó que la unidad educativa está encarrilada con las propuestas establecidas por el MinEduc con el objetivo de mejorar cada día la educación. Asimismo, anotó que los docentes y estudiantes que forman parte de esta institución mantienen su compromiso para continuar con la revolución educativa.

En el 2014, el MinEduc destinará a docentes y estudiantes de Guayaquil los siguientes recursos educativos:

  • 2.759 textos escolares
  • 673.876 cuadernos de trabajo por asignatura para los estudiantes
  • 26.752 cuadernos de trabajo para docentes.
  • 29.061 guías para docentes
  • 225.144 textos de inglés desde 8º grado de Educación General Básica (EGB) a 3º curso de Bachillerato.

Asimismo, el MinEduc beneficiará a 100.890 estudiantes de esta ciudad con la construcción de 46 nuevas Unidades Educativas del Milenio (UEM) y con la repotenciación de 27 planteles educativos. Para ello, el Estado invertirá más de 321 millones de dólares.