Viceministro de Gestión Educativa anunció que en Chimborazo se construirán 7 Unidades Educativas del Milenio en 2014

BoletinChimborazo_200214

El viceministro de Gestión Educativa, Jaime Roca, anunció hoy a la comunidad, que en Chimborazo se construirán siete Unidades Educativas del Milenio, durante el 2014. Roca informó también que otras seis instituciones educativas de esta provincia serán remodeladas.

Los anuncios los efectuó durante la inauguración de la Unidad Educativa del Milenio Guano, en la provincia de Chimborazo. “La entrega de obras de calidad como esta es el ejemplo de cómo el Gobierno trabaja para beneficiar a los sectores que históricamente han sido olvidados”, dijo el viceministro.

Acotó que la entrega de  estas obras demuestran que el Gobierno de la Revolución Ciudadana impulsan una real y concreta Revolución Educativa que está dedicada especialmente a los sectores rurales, donde antes no existía infraestructura de calidad para los niños.

Esta nueva infraestructura  cuenta con: laboratorio de Física Química e Idiomas, bloque de administración, sala de uso múltiple, bar, parqueaderos, bloque de biblioteca, laboratorios de tecnología.

Allí estudiarán alrededor de 570 estudiantes por jornada, los directos beneficiados son los niños y jóvenes de las instituciones: Alfonso Hernández, Domingo Sarmiento, 7 de Agosto, Santa Teresita, Ambato, María Angélica Idrobo, y Quiteño Libre. Estos establecimientos serán absorbidos por la nueva UEM ya que están cerca del sector.

La coordinadora de la Zona 3, Maribel Guerrero, enfatizó que no existen cierres de instituciones educativas sino fusiones. Esto significa que los colegios y escuelas más pequeños y con infraestructura precaria serán absorbidos por Unidades Educativas del Milenio como la inaugurada hoy en Guano. “El MinEduc vela porque los estudiantes reciban una educación de calidad, por eso nuestros esfuerzos van encaminados a dotar de una buena infraestructura a los niños y jóvenes”.

Durante la inauguración de la UEM Guano, también se entregaron 40 kits tecnológicos a los docentes como parte del Programa Comunidad Educativa en Línea que consiste en una plataforma virtual donde los estudiantes, padres de familia y docentes podrán interactuar y acceder a conocimientos pedagógicos en línea.

“Con infraestructura del siglo XXI, con docentes capacitados y con los implementos tecnológicos adecuados, estamos caminando firmemente hacia una educación de calidad”, afirmó Roca y exhortó a las autoridades, padres de familia, docentes y estudiantes a cuidar de esta infraestructura y sacarle el mayor provecho a las herramientas tecnológicas.