Viceministro de Educación participará en el VI Congreso Internacional de la Lengua Española

Dentro del marco del VI Congreso Internacional de la Lengua Española, desarrollado en la Ciudad de Panamá, el viceministro de Educación, Freddy Peñafiel, participará en la mesa redonda “Políticas educativas iberoamericanas” el miércoles 23 de octubre del presente año.

La intervención del viceministro Peñafiel partirá de un diagnóstico de los principales nudos críticos en el sistema educativo encontrados en el 2006, para luego abordar los logros alcanzados y culminar con las proyecciones que tiene el Ministerio de Educación (MinEduc) hasta el año 2017.

La mesa redonda en la que participará Freddy Peñafiel pertenece a la sección “Libro, lectura y educación”, la cual, con las intervenciones que realicen los ponentes, busca debatir acerca de los principales retos a los que se enfrenta la educación con respecto al libro y la lectura, así como las relaciones que se establecen entre estos aspectos.

Junto con la intervención del Viceministro de Educación de Ecuador, participarán el ministro de Educación de Honduras, Marlon Escoto, el ministro de Educación Pública de Costa Rica, Leonardo Garnier, y el subsecretario de Educación Superior de México, Fernando Serrano Migallón. La discusión será moderada por la ministra de Educación de Panamá, Lucy Molinar.