Viceministro de Educación participa en la Conferencia de Bachillerato Internacional de las Américas

Sin_foto124

El viceministro de Educación, Freddy Peñafiel, participará como expositor en la Conferencia del Bachillerato Internacional de las Américas, que se realiza en Washington, Estados Unidos, del 10 al 13 de julio de 2014. El evento contará con la presencia de más de 1.500 participantes de 40 países.

Con esta conferencia se pretende compartir las mejores prácticas educativas ecuatorianas,  que serán planteadas por el viceministro en la ponencia sobre “Revolución educativa en Ecuador: Bachillerato Internacional en Colegios Públicos” la misma que se desarrollará el viernes, 11 de julio.

La Organización de Bachillerato Internacional  lidera este evento anual, bajo la temática “Formas de conocimiento”, en la cual se analizará ¿cómo se adquieren los conocimientos y los saberes sobre el mundo que nos rodea? y ¿cómo explorar y dinamizar nuestras relaciones?

El Bachillerato Internacional (BI) es una propuesta pedagógica-educativa que tiene como meta formar jóvenes con mentalidad internacional para vivir en el mundo globalizado e interconectado en el siglo XXI, es decir, busca que los estudiantes desarrollen sus capacidades, habilidades y destrezas con conocimientos que contribuyan a crear un mundo mejor, encaminados al buen vivir.

El Ecuador a través del Ministerio de Educación, inicia con este Gobierno el proceso de implementación del “Programa del Diploma del Bachillerato Internacional” ofertado por la Organización de Bachillerato Internacional OBI, logrando acreditar inicialmente a 26 instituciones educativas públicas a nivel nacional, las mismas que actualmente imparten estos aprendizajes con estándares internacionales y se someten a una evaluación externa en la que deben evidenciar rigurosos saberes y conocimientos de los estudiantes.

A partir de febrero del 2012, mediante Compromiso Presidencial 17270, se establece la meta de implementar 500 establecimientos educativos públicos para que oferten el BI a nivel nacional.