Saltar al contenido principal

Viceministro de Educación participa en conversatorio sobre políticas públicas en favor de los niños y adolescentes

En el marco del Mes de la Niñez, el viceministro de Educación, Freddy Peñafiel, participó en el conversatorio sobre “avances y retos del Ecuador en el aseguramiento y garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes”, organizado por el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional (CNII). El acto se realizó la tarde del 28 de junio en el hemiciclo de la Facultad de Ciencias Sociales.

El conversatorio estuvo presidido por Carlos Muñoz, presidente del CNII, quien resaltó las políticas públicas implementadas por el gobierno en favor de los niños y adolescentes. En el caso de educación, Muñoz resaltó el logro de la gratuidad de la educación, la universalización de la Educación General Básica, así como el incremento de asistencia tanto en Educación Inicial y en Bachillerato.

Por su parte, el viceministro de Educación mencionó que uno de los objetivos es que el sistema educativo ecuatoriano se convierta en uno de los mejores del mundo. Además, recordó los procesos de evaluación que se han impulsado. “En 2006, con la evaluación Serce de la Unesco, nuestro país se ubicó entre los países con peor sistema educativo. En 2013, con Terce, esta realidad cambió, pues el Ecuador fue uno de los países que más avanzó en educación en la región”, afirmó la autoridad.  Asimismo, resaltó que “ahora nuestros maestros no le tienen miedo a la evaluación, porque saben que evaluarnos nos permite mejorar”.

En el conversatorio también participaron autoridades de los ministerios de Trabajo, Inclusión Social, Desarrollo Social, así como representantes estudiantiles de educación básica y superior.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *