Viceministro de Educación inauguró Unidad Educativa del Milenio Quisapincha

BoletinQuisapincha_200214

Con un recorrido que partió del centro de la comunidad El Galpón, el viceministro de Educación, Freddy Peñafiel, acompañado de padres y madres de familia, con estudiantes y del subsecretario de Educación Intercultural Bilingüe, Luis Males, empezó el evento inaugural de la Unidad Educativa del Milenio (UEM) Quisapincha, la mañana del 20 de febrero.

Ana Isabel Pasochoa, estudiante de 8.º grado de Educación General Básica, agradeció a las autoridades educativas por el nuevo establecimiento. Además, resaltó que el sueño de ella y el de todos sus compañeros se está haciendo realidad.

Por su parte, el viceministro de Educación entregó la obra concluida a la comunidad y los instó a cuidarla y conservarla en buenas condiciones. Asimismo, se refirió al plan de infraestructura que lleva adelante el Ministerio de Educación. “Este año estamos construyendo, como gobierno de la Revolución Ciudadana, 201 unidades educativas del Milenio. 14 de estas instituciones son interculturales bilingües, como esta”, añadió Peñafiel.

La autoridad educativa también informó que la UEM Quisapincha forma parte del proyecto “Comunidad Educativa en Línea”, que consiste en dotar de herramientas tecnológicas a los actores que intervienen en la educación. Es así que en abril, todos los docentes de esta institución recibirán un computador portátil. En él, podrán realizar sus planificaciones, registrar la asistencia y notas de los estudiantes, mediante el uso del portal en línea “Educar Ecuador”, así como utilizarlas para su desarrollo profesional y para investigaciones y preparación de clase.

Toda la UEM contará con servicio de Internet que llegará hasta las comunidades aledañas a la institución. Además, los padres de familia tendrán la posibilidad de monitorear el rendimiento de sus hijos en la escuela.

El costo de inversión de la Unidad Educativa del Milenio Quisapincha es cerca de 3 millones de dólares y beneficia a más de 1000 estudiantes.. La oferta educativa es intercultural bilingüe, que tiene como fin fortalecer la identidad cultural y lingüística de los pueblos y nacionalidades.