Viceministro de Educación destaca avances educativos en Pedernales

La Unidad Educativa del Milenio Agustín López Ramos, de Pedernales recibió una inversión de más de 4 millones de dólares, en la actualidad es un referente de calidad, informó el Viceministro de Gestión Educativa, Darío Rodríguez, en el marco del Consejo Sectorial que se desarrolló en Pedernales el pasado viernes.

Agregó que las veintiocho unidades educativas del Distrito Jama- Pedernales van a ser fortalecidas con inversión del gobierno central.

Darío Rodríguez durante su intervención hizo referencia a los esfuerzos realizados en educación inicial, indicó que en la actualidad se han destinado 60 millones de dólares para atender a niños de entre 4 y 5 años de edad de todo el país, “mientras más temprana es la inversión en educación, mayor es el beneficio social”, enfatizó Rodríguez.

En ese aspecto, resaltó que, en Pedernales se atienden a seiscientos quince niños en tres establecimientos educativos y que se continuará trabajando para ampliar la cobertura educativa.

En cuanto a la administración escolar, el representante ministerial, indicó que se han entregado más de trece mil uniformes y más de veintidós mil textos. Respecto al proceso de alfabetización, en ese cantón han participado cinco mil quinientos noventa y seis ciudadanos.

 “La revolución educativa no es obra de una sola persona, es un proyecto que se sostiene con el compromiso de todos y de toda la comunidad educativa” concluyó Rodríguez, quien posteriormente atendió dudas de medios de comunicación y de ciudadanos en diversos temas.