Saltar al contenido principal

Viceministro cumple agenda en Saraguro y Loja

Saraguro, 25 de noviembre de 2020

Líderes del Sistema Intercultural Bilingüe piden agilidad en la aprobación del Plan de Continuidad Educativa. “Es una exigencia de los padres de familia”

El viceministro de Gestión Educativa, Andrés Chiriboga, junto a la asesora para el Sistema Intercultural Bilingüe, Carmen Lucía Ramón y la coordinadora de Educación Zona 7, Magda Salazar González, cumple agenda en los cantones Saraguro y Loja durante tres días (24, 25 y 26 de noviembre de 2020).

Las actividades iniciaron con una visita a la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Tupak Yupanki, ubicada en la comunidad Oñakapak, cantón Saraguro, provincia de Loja. Hizo un recorrido a las instalaciones y dialogaron con la líder educativa Zoila Poma y un grupo de profesores.

Chiriboga agradeció por el trabajo de los maestros durante la emergencia sanitaria para que los 264 estudiantes no se queden solos en el proceso de aprendizaje. “La tecnología no es todo porque jamás se suple el trabajo docente”, enfatizó.

Luego mantuvieron una reunión con líderes educativos de las 24 instituciones del sistema bilingüe del cantón. Fabián Abad, director del Distrito Saraguro, detalló el trabajo realizado enfocado en la capacitación docente.

Carmen Lucía Ramón destacó el apoyo de la ministra de Educación, Monserrat Creamer, al Sistema Intercultural al llevar adelante el primer concurso Quiero Ser Maestro Intercultural Bilingüe 1 para entregar nombramiento definitivo a 1.500 docentes. 

Durante la cita, los líderes pidieron a las autoridades impulsar la aprobación del Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE) para el uso progresivo de las aulas. “Es una exigencia de los padres de familia”, aseguró Manuel Medina, director zonal de Educación Intercultural Bilingüe.

La agenda continuó el 25 de noviembre con la visita a la escuela José María Jaramillo, sector Solamar, cantón Loja, donde el Viceministro constató la aplicación de los protocolos establecidos en el PICE ya que desde el 5 de octubre realizan actividades presenciales bajo la supervisión de la maestra Sandra Zhingre.

Luego se dirigió al Colegio de Bachillerato Beatriz Cueva de Ayora donde observó el estado de la piscina y en horas de la tarde participó de la firma del convenio entre el Instituto de Patrimonio Cultural, Archivo Histórico del Municipio de Loja y el Ministerio de Educación para la entrega de los bienes documentales patrimoniales Colección La Agustina.

Finalmente, el jueves 26 de noviembre, participará del acto de reconocimiento a maestros, instituciones educativas y voluntarios por su trabajo durante la emergencia sanitaria.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *