Saltar al contenido principal

Unión y compañerismo son las fortalezas de la comunidad educativa del colegio María de Nazaret que ahora cuenta con nuevo espacio educativo

Quito, 1 de noviembre de 2017

624 estudiantes de la Unidad Educativa María de Nazaret, institución que fue afectada por un incendio, cuentan con un nuevo espacio equipado para continuar con sus actividades escolares.

La alegría de contar con nuevas instalaciones y aulas equipadas, se refleja en los rostros de estudiantes, docentes y padres de familia de la Unidad Educativa María de Nazaret, quienes se vieron afectados por un incendio, el pasado 3 de septiembre, que dañó la estructura de la institución, ubicada en el sector de La Recoleta, en el centro de Quito.

La gestión realizada por el Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación de Quito, con la dotación de mobiliario y recursos para adecuar las instalaciones proporcionadas por la Curia bajo la dirección del padre José Valdivieso, y el trabajo colaborativo de padres de familia, docentes, y estudiantes, dio como resultado la entrega de un nuevo espacio para continuar con las actividades escolares.

María Augusta Montalvo, subsecretaria de Educación de Quito, destacó el trabajo en conjunto de toda la comunidad educativa, la unión y fortaleza de sus integrantes para salir adelante. “Queremos que tengan un espacio donde se puedan desarrollar de la mejor manera, recuerden que el Ministerio de Educación está comprometido con la educación de calidad de niños, niñas y jóvenes” señaló.

Los estudiantes ahora cuentan con nuevas instalaciones que les acogerán de manera definitiva, mientras se realizan las reparaciones de la antigua institución. Los jóvenes destacaron la unidad, solidaridad y fuerza que han adquirido luego de esta experiencia. Melany Guzmán, del Primero B, agradeció por la gestión realizada, “así somos los del ‘MADENA’, humildes pero sencillos, con fuerza de guerreros”, dijo.

El padre Valdivieso destacó la colaboración de los ex alumnos de la institución y el acompañamiento de las autoridades del Ministerio de Educación, quienes trabajan de cerca con la comunidad y están pendientes de su situación.

La Unidad Educativa María de Nazaret ahora desarrolla sus actividades escolares con total normalidad, en la calle Leopoldo Salvador y Rocafuerte,  en el centro de Quito.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *