Uniformes para Nacionalidades Interculturales Bilingües de la Provincia de Sucumbíos

portada

5.347 estudiantes de Educación Intercultural Bilingüe, Educación Inicial y EGB de la zona rural de la provincia de Sucumbíos, serán beneficiados con los uniformes escolares gratuitos que entrega el Ministerio de Educación a través de la Coordinación Zonal 1 y el Distrito Educativo de Lago Agrio.

Las nacionalidades que recibirán en esta ocasión los uniformes son: Shuar, Cofán, Secoya, Siona y Kichwa, con un presupuesto referencial de 136.334,62 dólares. El costo estimado para los kits para hombres es de 26,71 USD, mientras que 24,24 USD corresponde al kit de mujer, para Educación Inicial y EGB.

Los kits a recibir según la nacionalidad amazónica son:

1

Cabe resaltar que los artesanos de las empresas textiles de la provincia de Sucumbíos, serán quienes participen de este proceso para ser adjudicados en la elaboración de los kits de uniformes escolares, y así de esta manera ayudar al desarrollo de las microempresas de la región.

Con este proceso el MinEduc busca garantizar una Educación de calidad y calidez para los estudiantes, otorgando uniformes escolares gratuitos, los cuales buscan la conservación de la interculturalidad de nuestro país.