Saltar al contenido principal

Unidades Educativas de Bolívar serán repotenciadas

Guaranda, 1 de marzo de 2018

La mañana de este jueves, 1 de marzo de 2018, el ministro de Educación, Fander Falconí, recorrió las instalaciones de varias Unidades Educativas de la ciudad de Guaranda, en la provincia de Bolívar, para constatar las demandas en infraestructura y equipamiento de los planteles.

En la Unidad Educativa Provincia de Bolívar, Falconí manifestó que se intervendrá el establecimiento para garantizar que los 109 estudiantes y el personal docente tengan infraestructura segura y adecuada. Anunció que se destinará 145 mil dólares para repotenciar el plantel. Con esta inversión se realizará el mantenimiento correctivo-preventivo de canchas, espacios verdes y de recreación; aulas, muros, cerramientos, baterías sanitarias, camineras e ingresos, cubiertas, e instalaciones eléctricas.

Las autoridades también acudieron a la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Inti Churi” donde 200 estudiantes los recibieron con alegría y música. Durante el recorrido, el principal de Educación manifestó que se invertirá 200 mil dólares para mantener y fortalecer la infraestructura.

Los estudiantes de las dos unidades educativas aprovecharon la interacción con las autoridades educativas para exponer como los entornos de sus establecimientos son amigables con el medio ambiente; por lo que invitaron a las autoridades a visitar sus espacios TiNi donde reciben educación ambiental.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *