Saltar al contenido principal

Unidad Educativa Siglo XXI inaugurada en Montecristi rinde homenaje a una estudiante fallecida en el terremoto del 16 de abril

Kerly Solange Quijije es el nombre de la nueva Unidad Educativa Siglo XXI especial que se inauguró la mañana del 23 de febrero en Montecristi. Esta nueva infraestructura educativa acogerá a 300 alumnos por jornada y su nombre rinde homenaje a una estudiante destacada del cantón, fallecida en el terremoto del 16 de abril.

Rafael Quijije, padre de Kerly y docente, agradeció muy conmovido por la nueva obra y por el reconocimiento a su hija. “Han pasado 10 meses y cada mes recordamos a Kerly con un sueño con una sonrisa. Ella tenía un sueño y un futuro por delante como todo niño. Nosotros, su familia, nos sentimos muy orgullosos, el nombre de nuestra hija va a vivir en nuestros corazones por siempre”, señaló el padre de Kerly.

Por otro lado, Álex Anchundia, beneficiario de la nueva institución, expresó su emoción por el nuevo establecimiento educativo al que ahora asiste. “Siento una alegría inmensa al ver que el sueño de nuestros padres se hace realidad al contar con la UE Educativa Siglo XXI Kerly Solange Quijije”, señaló Alex y finalizó afirmando que “este es el nuevo Ecuador que nos devolvió la esperanza”.

La entrega de la nueva obra a la comunidad educativa la realizaron el ministro de Educación, Freddy Peñafiel, y el vicepresidente de la República, Jorge Glas. “Hace una década, no se entregaban obras. En el nuevo país, el año pasado inauguramos una escuela por mes y este 2017 vamos a inaugurar una escuela por día”, señaló Peñafiel. Añadió además que a partir del próximo año lectivo en Montecristi se ofertará Bachillerato, nivel educativo que nunca antes se ofreció en la comunidad.

Por su parte, Glas enfatizó que “cada escuela es una fuente de conocimiento y es una oportunidad que se debe brindar en igualdad de condiciones porque son derechos de todos”. Además, señaló que Kerly “estará viva en el rostro de cada maestro, cada niña y niño que pase por esta escuela”.

La Unidad Educativa Kerly Solange Quijije Siglo XXI especial cuenta con 10 módulos de aulas, laboratorios tecnológicos equipados, bar, baterías sanitarias, un módulo administrativo y demás servicios que permiten el funcionamiento óptimo de la institución.

Las Unidades Educativas Siglo XXI forman parte del programa de Nueva Infraestructura Educativa que impulsa el MinEduc y fueron diseñadas para garantizar el acceso y calidad de la educación a los habitantes del territorio nacional.  Ofrecen los mismos servicios que las Unidades Educativas del Milenio. La diferencia radica en el material de construcción, que es prefabricado.

Transformar la educación, misión de todos


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *