Unidad Educativa Santo Domingo de los Colorados ya cuenta con pupitres nuevos

destacada

1366 nuevos pupitres recibió hoy la Unidad Educativa Santo Domingo de los Colorados,  esto como parte de la renovación del mobiliario escolar que el Ministerio de Educación (MinEduc) está realizando en todas las instituciones educativas del país. En este caso en la Zona 4 que comprende Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

La entrega la realizó el MinEduc, a través de la Coordinación Zonal y el Distrito de Educación 23D02, alcanzando una inversión de $89.469.72 que beneficiará a 2890 estudiantes de este emblemático plantel de la provincia Tsáchila.

Renato Cedeño, director distrital, quien fue el encargado de realizar la entrega de las bancas, destacó la importancia de mejorar las condiciones de aprendizaje de los miles de niños, niñas y jóvenes del país.

“Es grato observar la felicidad en cada uno de ustedes queridos estudiantes. Esperamos que los nuevos pupitres les motiven a seguirse preparando a nivel académico y personal”, resaltó el funcionario.

Juan Aguilar, rector del establecimiento educativo, también mostró su alegría por la atención que el gobierno le está dando a la educación, y en especial al plantel que dirige; es por ello que agradeció al ministro de Educación, Augusto Espinosa, y a todas las autoridades que han hecho posible este cambio radical en beneficio de los estudiantes de la patria.

Por su parte, Ángel Soria, presidente del Consejo Estudiantil, hizo un llamado a sus compañeros a cuidar los bienes recibidos con la finalidad de que duren muchos años. “Nosotros como estudiantes nos comprometemos a velar porque estos pupitres se mantengan siempre en buen estado”, expresó Soria.

 A través de la dotación de nuevo mobiliario escolar, el MinEduc ratifica el proceso de transformación educativa en todo el territorio nacional.